21/10/17

Adultos mayores sobre ruedas [21-10-17]

 
Adultos mayores sobre ruedas

Autos que facilitan la vida a personas de la tercera edad

Los números no mienten: el mundo está envejeciendo.

En Estados Unidos, el grupo de personas mayores de 65 años es el segmento de más rápido crecimiento y en estos momentos hay 19.9 millones de personas de la tercera edad con licencia para conducir, el 10% del total.

Ese grupo tiene necesidades propias cuando de vehículos se trata. El 60% de los mayores de 65 años sufre alguna “dificultad en su funcionamiento físico”. Entonces, ¿cuál es el vehículo que deberían utilizar los conductores de la tercera edad? Analizamos las opciones con base en los rasgos más adecuados para ellos, la calidad y el desempeño, y obtuvimos la siguiente lista: Ford Five Hundred. Ofrece una conducción suave y cómoda; usted quedará impresionado de lo suave que es a la hora de dar la vuelta en la esquina.

También ofrece una posición alta del asiento del conductor, lo que facilita la entrada y salida para aquéllos cuyos problemas físicos convierten en un martirio el simple hecho de inclinarse.

Cuenta con pedales ajustables y sensores de alerta para estacionarse en reversa. Toyota Prius. Ideal para personas que presentan artritis en manos y muñecas, debido a la ausencia de botones, el sistema de encendido que no necesita llaves y los controles en pantalla sensible al toque. Además, un sistema opcional de comando de voz permite controlar aspectos como el aire acondicionado y la marcación de teléfono celular.

Una cámara permite al conductor estacionarse de manera más fácil, y reduce la necesidad de voltear la cabeza, un esfuerzo que resulta doloroso para quienes sufren artritis en el cuello.

BMW Serie 7. Un sedán a todo lujo, el BMW Serie 7 está equipado con rasgos iguales de desempeño y elegancia. De acuerdo con la revista “Artritis Hoy”, quienes padecen este mal consideran los asientos ajustables algo “esencial” para los conductores con esa enfermedad. El Serie 7 cuenta con 20 opciones de ajuste del asiento.

Toyota Sienna. Si usted siempre soñó con transportar a la banda de nietos o simplemente presumir de llevar a sus amigos al café, quedará encantado con el espacioso y amplio Sienna. Sus características parecen ideales para la tercera edad e incluyen cámara en la parte de atrás.

Lo mejor de todo es que el Sienna permite incluso a los conductores con severos problemas de movilidad ajustarse el cinturón de seguridad y conducir. Sus rasgos incluyen controles manuales y elevador para silla de ruedas.

Pontiac Montana SV6. ¿Se le dificulta entrar y salir de un vehículo? Si es así, le encantará el Montana SV6. Esta minivagoneta permite realizar esa acción sin problemas a los que tienen una movilidad limitada por las dolencias, gracias al asiento eléctrico “Sit'N'Lift”, que permite que el asiento de la segunda fila de pasajeros se extienda y baje. Honda Civic. Ofrece una experiencia a bajo precio que los adultos mayores no dudarán en apreciar. El tamaño compacto de este modelo lo convierte en la mejor elección para aquéllos que desean un auto fácil de manejar y estacionar en las áreas urbanas. Para la tercera edad es atractivo el asiento ajustable del conductor y la guía telescópica.

Audi A8. El interior del A8 es una Mecca para quienes adoran los lujos. Madera y piel abundan y el diseño es de total elegancia. El sedán que es estandarte de la Audi está repleto de características que mantendrán sonriendo a los adultos mayores. Por ejemplo, su consola MultiMedia permite al conductor controlar todo, desde el sistema de navegación hasta la suspensión con un simple botón y otros cuatro grandes botones, respectivamente. Chrysler 300. Si cree que los sedanes son aburridos, el 300 se encargará de hacerlo cambiar de opinión: con sus líneas modernistas y singular frente este modelo de la Chrysler combina elegancia y vanguardismo. Sin embargo, lo más atractivo para los adultos mayores lo representan la guía ajustable, el asiento del conductor con ocho posiciones y los pedales ajustables. Y a pesar de que los adultos muy bajitos podrían pasar algunos problemas, el modelo es espacioso y cómodo.

Otros modelos recomendados para los adultos mayores son el Toyota Avalon y el Buick Lucerne.— The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario