22/6/17

Se debe poner más atención en adultos mayores con depresión


Se debe poner más atención en adultos mayores con depresión

Los adultos mayores están siendo descuidados por la población y éstos necesitan de mucha atención y más si presentan algún tipo de depresión


psn.si

Los adultos mayores están siendo descuidados por la población y éstos necesitan de mucha atención y más si presentan algún tipo de depresión o conductas que lo hacen aislarse de sus familiares o la sociedad, además si sufren de algún tipo de violencia, indica Berenice Martínez Escamilla, psicóloga voluntaria el Hospital General de Tijuana.

Actualmente existen varios programas y campañas de apoyo para combatir la violencia contra la población infantil y las mujeres, pero también los adultos mayores necesitan ser atendidos y detectados en caso de tener algún padecimiento que los puede llevar a vivir en un laberinto. Hoy es el día en contra del maltrato al adulto mayor y se necesita haber conciencia.

De 10 personas mayores de edad que llegan a atenderse en el Hospital General de Tijuana por distintas razones, seis tienen depresión, viven en aislamiento, entre más actitudes que se deben atender. Es importante que cuando acuda a atenderse la persona, se acompañe de algún familiar para brindar más información del paciente, dijo Martinez Escamilla.

Para que el familiar detecte que la otra persona pasa por alguna situación anormal en su vida, existen signos de alerta para tomar en cuenta y se atienda lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario